XV SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES 2019 - Junín
El Gobierno de Junín invita a
los artistas a presentarse en el XV SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES 2019, a
realizarse en las salas del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), sito
en Newbery 357, Junín prov. de Bs. As.
Este se regirá del siguiente Reglamento.
OBJETIVO GENERAL
El propósito de Salón Nacional de Artes Visuales es fomentar la actividad de los artistas de todo el país, a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal. Como también potencie al crecimiento del patrimonio artístico-cultural de Junín y la zona.
1. PARTICIPANTES
Podrán participar todos los artistas argentinos y extranjeros radicados mayores de 18 (dieciocho) años, cumplidos a la fecha de inscripción, que acrediten un período de residencia en el país, por lo menos 2 (dos) años anteriores a la fecha del llamado a concurso. Como así también aquellos premiados con anterioridad en el marco de este Salón, podrán ser parte de la convocatoria una vez pasados 3 años. Se excluyen las personas vinculadas por parentesco al jurado.
Los autores de los trabajos participantes autorizan a los organizadores del Salón a reproducir y difundir dichos trabajos en los medios que considere convenientes. La participación implica la total aceptación del siguiente reglamento.
2. PRESENTACIÓN
Los participantes deberán inscribirse de forma on line en www.junin.gob.ar/inscripcion/salon-de-artes-visualescompletando el formulario de inscripción.
Podrán participar todas las expresiones de artes visuales. Por ser un premio adquisición no se admitirán performances, happenings u otras obras de carácter efímero.
La obra deberá ser inédita, y su realización no deberá exceder los tres años de antigüedad, de ser así no participará en la premiación. Podrá ser de cualquier tendencia plástica, estética, técnica y procedimiento. La temática es libre.
Los interesados podrán participar con una sola obra.
Las medidas totales no deberán exceder los 200 cm de alto, 200 cm de ancho, 200 kg de peso, 200 cm de profundidad, ni ser inferior a 70 cm de alto, 70cm de ancho en su totalidad; exceptuando libro de artista. En caso de ir colgadas sobre la pared no podrán exceder los 15 kg de peso por cuestiones de montaje. El tiempo de duración no deberá superar los 5 minutos. Deberán estar en condiciones de ser expuestas, de no ser así el museo no se hará cargo del montaje.
Las obras que requieran dispositivos de reproducción especial que no disponga el museo, deberá ser provista por el artista. La obra seleccionada debe coincidir con la foto cargada durante el período de inscripción de no ser así no participará de la exposición ni en la premiación, sin excepciones.
El jurado evaluará y realizará un listado con las obras seleccionadas.
La Dirección de Cultura comunicará a cada participante seleccionado el resultado de la selección (por mail y teléfono) y publicará en los medios regionales y locales los mismos. Cualquier cambio o imprevisto se realizará mediante una publicación via Facebook. Sólo se le comunicará el resultado final, a los tres primeros premios y menciones.
Sólo los seleccionados enviarán las obras al Salón. Las obras seleccionadas serán las que compitan por los premios que se detallan más abajo.
3. RECEPCIÓN
La inscripción on line será desde el 5 de agosto al 10 de octubre inclusive. Los resultados de la 1º selección se darán a conocer el día 25 de octubre. Las obras seleccionadas por el jurado del XV SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2019, serán enviadas a la sede del MACA, Museo de Arte Contemporáneo Argentino, sito en la calle Newbery 357 de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, de martes a viernes de 8:00 a 19:00. A partir del 29 de octubre hasta el 22 de noviembre inclusive. Los artistas deberán ser quienes corran con los gastos de traslado ida y vuelta.
El MACA aconseja para el buen resguardo de las obras, reforzar los medios de embalaje, en tanto el museo tomará los recaudos necesarios para la guarda y conservación de las obras recibidas y su medio de embalaje (plásticos, cartón,etc.); quedando exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos/ extravíos, etc.
Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de la obra presentada. Los ganadores se darán a conocer el dia 8 de diciembre de 2019 mediante una publicación en el Facebook del museo.
4. ADMISIÓN
Toda presentación que no reúna los requisitos solicitados en estas bases, no será admitida. Las obras deberán presentarse debidamente montadas para ser exhibidas. No se aceptarán inscripciones por otro medio que no sea mediante el link antes mencionado. El eventual rechazo de una obra no dará derecho a reclamo alguno. Aquellos que lleguen a la sede de recepción vencido el plazo de admisión, no serán consideradas en la elección de los premios ni formarán parte de la muestra prevista.
5. PREMIOS
Se instituyen los siguientes premios:
Primer premio: $35.000 Adquisición de la obra Gobierno de Junín.
Segundo premio: $25.000. Adquisición de la obra Gobierno de Junín.
Tercer premio: $15.000. Adquisición de la obra Gobierno de Junín.
6. JURADO
Tendrá a su cargo la admisión y selección de las obras, premios y menciones a otorgar. Los premios pueden ser considerados desiertos y su decisión es inapelable. La Dirección de Cultura reemplazará a aquellos jurados que por cualquier motivo se vieran imposibilitados de cumplir su labor. La mera participación implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento estableciéndose que la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, tiene la facultad para resolver cualquier eventualidad no prevista y modificar las fechas si fuera necesario.
7. PLAZOS
Inscripción on line: del 5 de agosto al 10 de octubre inclusive.
Resultados de la 1º selección: 25 de octubre.
Recepción de obras seleccionadas: del 29 de octubre al 29 de noviembre inclusive.
Ganadores: Se darán a conocer el día 8 de diciembre mediante una publicación en nuestro facebook.
Exposición y entrega de premios: Sábado 21 de diciembre.
Cierre de la exposición: 16 de febrero, esta fecha puede ser modificada con aviso previo.
8. DEVOLUCIÓN
Las obras ACEPTADAS, deberán permanecer en exhibición en el Museo hasta el cierre de la muestra, esta fecha será acordada por la Dirección de Cultura de la Ciudad de Junín. Solo podrán ser retiradas una vez terminada la muestra sin excepción. Teniendo un plazo no mayor a los 60 días posteriores a la clausura de la exposición, vencidos estos plazos, el MACA dispondrá el destino de las misma sin derecho a reclamo por parte del autor.
Este se regirá del siguiente Reglamento.
OBJETIVO GENERAL
El propósito de Salón Nacional de Artes Visuales es fomentar la actividad de los artistas de todo el país, a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal. Como también potencie al crecimiento del patrimonio artístico-cultural de Junín y la zona.
1. PARTICIPANTES
Podrán participar todos los artistas argentinos y extranjeros radicados mayores de 18 (dieciocho) años, cumplidos a la fecha de inscripción, que acrediten un período de residencia en el país, por lo menos 2 (dos) años anteriores a la fecha del llamado a concurso. Como así también aquellos premiados con anterioridad en el marco de este Salón, podrán ser parte de la convocatoria una vez pasados 3 años. Se excluyen las personas vinculadas por parentesco al jurado.
Los autores de los trabajos participantes autorizan a los organizadores del Salón a reproducir y difundir dichos trabajos en los medios que considere convenientes. La participación implica la total aceptación del siguiente reglamento.
2. PRESENTACIÓN
Los participantes deberán inscribirse de forma on line en www.junin.gob.ar/inscripcion/salon-de-artes-visualescompletando el formulario de inscripción.
Podrán participar todas las expresiones de artes visuales. Por ser un premio adquisición no se admitirán performances, happenings u otras obras de carácter efímero.
La obra deberá ser inédita, y su realización no deberá exceder los tres años de antigüedad, de ser así no participará en la premiación. Podrá ser de cualquier tendencia plástica, estética, técnica y procedimiento. La temática es libre.
Los interesados podrán participar con una sola obra.
Las medidas totales no deberán exceder los 200 cm de alto, 200 cm de ancho, 200 kg de peso, 200 cm de profundidad, ni ser inferior a 70 cm de alto, 70cm de ancho en su totalidad; exceptuando libro de artista. En caso de ir colgadas sobre la pared no podrán exceder los 15 kg de peso por cuestiones de montaje. El tiempo de duración no deberá superar los 5 minutos. Deberán estar en condiciones de ser expuestas, de no ser así el museo no se hará cargo del montaje.
Las obras que requieran dispositivos de reproducción especial que no disponga el museo, deberá ser provista por el artista. La obra seleccionada debe coincidir con la foto cargada durante el período de inscripción de no ser así no participará de la exposición ni en la premiación, sin excepciones.
El jurado evaluará y realizará un listado con las obras seleccionadas.
La Dirección de Cultura comunicará a cada participante seleccionado el resultado de la selección (por mail y teléfono) y publicará en los medios regionales y locales los mismos. Cualquier cambio o imprevisto se realizará mediante una publicación via Facebook. Sólo se le comunicará el resultado final, a los tres primeros premios y menciones.
Sólo los seleccionados enviarán las obras al Salón. Las obras seleccionadas serán las que compitan por los premios que se detallan más abajo.
3. RECEPCIÓN
La inscripción on line será desde el 5 de agosto al 10 de octubre inclusive. Los resultados de la 1º selección se darán a conocer el día 25 de octubre. Las obras seleccionadas por el jurado del XV SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2019, serán enviadas a la sede del MACA, Museo de Arte Contemporáneo Argentino, sito en la calle Newbery 357 de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, de martes a viernes de 8:00 a 19:00. A partir del 29 de octubre hasta el 22 de noviembre inclusive. Los artistas deberán ser quienes corran con los gastos de traslado ida y vuelta.
El MACA aconseja para el buen resguardo de las obras, reforzar los medios de embalaje, en tanto el museo tomará los recaudos necesarios para la guarda y conservación de las obras recibidas y su medio de embalaje (plásticos, cartón,etc.); quedando exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos/ extravíos, etc.
Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de la obra presentada. Los ganadores se darán a conocer el dia 8 de diciembre de 2019 mediante una publicación en el Facebook del museo.
4. ADMISIÓN
Toda presentación que no reúna los requisitos solicitados en estas bases, no será admitida. Las obras deberán presentarse debidamente montadas para ser exhibidas. No se aceptarán inscripciones por otro medio que no sea mediante el link antes mencionado. El eventual rechazo de una obra no dará derecho a reclamo alguno. Aquellos que lleguen a la sede de recepción vencido el plazo de admisión, no serán consideradas en la elección de los premios ni formarán parte de la muestra prevista.
5. PREMIOS
Se instituyen los siguientes premios:
Primer premio: $35.000 Adquisición de la obra Gobierno de Junín.
Segundo premio: $25.000. Adquisición de la obra Gobierno de Junín.
Tercer premio: $15.000. Adquisición de la obra Gobierno de Junín.
6. JURADO
Tendrá a su cargo la admisión y selección de las obras, premios y menciones a otorgar. Los premios pueden ser considerados desiertos y su decisión es inapelable. La Dirección de Cultura reemplazará a aquellos jurados que por cualquier motivo se vieran imposibilitados de cumplir su labor. La mera participación implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento estableciéndose que la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, tiene la facultad para resolver cualquier eventualidad no prevista y modificar las fechas si fuera necesario.
7. PLAZOS
Inscripción on line: del 5 de agosto al 10 de octubre inclusive.
Resultados de la 1º selección: 25 de octubre.
Recepción de obras seleccionadas: del 29 de octubre al 29 de noviembre inclusive.
Ganadores: Se darán a conocer el día 8 de diciembre mediante una publicación en nuestro facebook.
Exposición y entrega de premios: Sábado 21 de diciembre.
Cierre de la exposición: 16 de febrero, esta fecha puede ser modificada con aviso previo.
8. DEVOLUCIÓN
Las obras ACEPTADAS, deberán permanecer en exhibición en el Museo hasta el cierre de la muestra, esta fecha será acordada por la Dirección de Cultura de la Ciudad de Junín. Solo podrán ser retiradas una vez terminada la muestra sin excepción. Teniendo un plazo no mayor a los 60 días posteriores a la clausura de la exposición, vencidos estos plazos, el MACA dispondrá el destino de las misma sin derecho a reclamo por parte del autor.
Comentarios
Publicar un comentario